HAGA QUE VEGA PAGES SEA SU PÁGINA DE INICIO

Anuncian otra campaña para legalizar situación de migrantes

Resumen

Publicado: 08/06/2014

por El Pregonero

Galería de fotos

Grupo de personas protestan en Washington con la finalidad que la Casa Blanca cumpla con su promesa de dar alivio administrativo a los inmigrantes indocumentados.



Algunas de las principales organizaciones defensoras de los inmigrantes de California anunciaron una campaña que tiene como objetivo presionar al presidente, Barack Obama, para que cumpla con su promesa de dar alivio administrativo a los inmigrantes indocumentados.

La campaña "Verano de Esperanza, luchando por nuestras familias", incluye actividades hasta fin de mes en distintas ciudades del estado en las que pedirán al presidente que abra un camino de legalización para los indocumentados.

Uno de los principales puntos de la agenda de actividades es una gran manifestación el 23 de agosto en el Valle Central de California.

Los organizadores esperan que ese día cientos de familias necesitadas de un alivio administrativo, campesinos y líderes comunitarios se reunirán en Bakersfield para pedir al nuevo líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, que apoye una votación sobre un proyecto de reforma migratoria.

"Creemos que es muy viable que el presidente va a proveer alivio migratorio a millones de familias en septiembre", dijo en entrevista con Efe Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés).

"Sin embargo para que el presidente pueda establecer un programa generoso y accesible a nuestra comunidad, tenemos que movilizarnos de manera rápida y efectiva, llamando la Casa Blanca y pidiendo protección para nuestras familias", enfatizó.

Entre otras actividades previstas, la campaña realizará el 6 de agosto una vigilia con motivo del Día de la Herencia Salvadoreña y el 14 de este mes un foro con beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El 15 de agosto, al cumplirse el segundo aniversario de la emisión de formularios de solicitud para el DACA, CHIRLA resaltará los beneficios que han recibido miles de jóvenes inmigrantes y sus familias.

"Este verano tenemos que luchar por la esperanza que nos prometió (Obama) cuando inició su mandato y depende de nosotros si hacemos posible esta acción ejecutiva", concluyó el activista.

Obama tiene previsto decidir antes de finales de verano si usa su autoridad para enfrentar el problema de los once millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos. (EFE)