MAKE VEGA PAGES YOUR HOME PAGE

Padres involucrados en la educación de sus hijos

Overview

Published: 09/22/2012

by Miguel Vivanco / El Pregonero Newspaper

Photo Gallery

Flor Espinal ayuda a leer correctamente a su hija Josselyn. (Foto/Rafael Crisóstomo)

Raúl y Flor Espinal, quienes hace años emigraron de El Salvador con la idea de brindarle a sus hijos una educación de calidad, hoy ratifican su compromiso de participar en todas las reuniones convocadas por la escuela.

Desde que el matrimonio Espinal se instaló en el barrio de Langley Park siempre tratan de cumplir su palabra e incentivar al resto de padres de familia para que apoyen a los maestros durante el perio-do de clases.

Los Espinal han aprendido sobre la importancia de que los padres desarro-llen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Los buenos resultados académicos de su hija Josselyn son el mejor ejemplo de lo que se puede lograr con la participación de los padres.

“Nosotros sabemos que cuando los padres de familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y su participación en la escuela son más positivas”, comentó Flor.

Agregó que luego de asistir a muchas charlas y escuchar las recomendaciones de los profesores, aprendió que no importa el idioma que hablen los niños o sus padres, pues lo que cuenta es la experiencia de vivir entre varias culturas.

“Ahora que empezaron las clases, yo y mi esposo nos turnamos para ayudar a Josselyn en sus tareas escolares. Al principio es complicado, pero cuando lo haces semanalmente te resulta fácil”, anotó Flor.

Cabe recordar, que los especialistas sugieren varias actividades que los padres deben llevar a cabo para apoyar la educación de los hijos. Por ejemplo, inculcar en los hijos el amor por el estudio y establecer una rutina familiar que promueva el aprendizaje.

También supervisar las actividades escolares que se realizan en casa, así como ser constante y continuar participando en las actividades escolares aún cuando los hijos ya estén en la escuela intermedia o la secundaria.